La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad de los presentes en primera lectura el proyecto de ley que crea el régimen de inhabilidades a personas que hayan cometido infracciones de naturaleza sexual para ejercer profesiones, oficios y empleos relacionados con la educación, orientación, cuidado e instrucción de menores de edad y personas con condiciones especiales.
La iniciativa de la autoría de la diputada Lourdes Aybar, tiene por objeto establecer el régimen de inhabilidades a personas que hayan cometido infracciones de naturaleza sexual, a fin de que no puedan ejercer profesiones, oficios y empleos relacionados con la educación, orientación, cuidado e instrucción de menores de edad y personas con condiciones especiales.
El proyecto de ley también contempla la creación del Registro de Inhabilitaciones por Delitos Sexuales (RIDS), que será una herramienta fundamental para monitorear y prevenir que personas con antecedentes de delitos sexuales puedan acceder a empleos que les permitan estar en contacto con menores y personas vulnerables. Este registro será administrado por el Ministerio de Educación en coordinación con otras entidades pertinentes.
noticieroalternativo@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario