Tras la estrepitosa derrota electoral del pasado 19 de mayo, donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pasó de ser la segunda a la tercera fuerza política y sufrió una notable reducción en su representación en el Congreso Nacional, los líderes de la organización han llamado a la prudencia, unidad y reflexión.
Maritza Hernández, miembro del Comité Central del PLD, subrayó la importancia de mantener la calma y la cohesión dentro del partido en estos momentos difíciles. “Los grandes aciertos llegan en medio de las crisis, ya sean estas económicas, sentimentales o de salud”, expresó Hernández, recomendando así mesura y comportamiento prudente a sus compañeros dirigentes.
“Mucho me gustaría pedirles la mesura y prudencia en comentarios que no vayan dirigidos a transmitir ánimos a todos y así mantenernos firmes y unificados en torno a la fortaleza de nuestra organización”, escribió Hernández en un grupo de mensajería digital, formado por miembros del Comité Central. Además, instó a los miembros y militantes a reflexionar sobre qué actividades sociopolíticas se pueden desarrollar para mantener al partido activo y vigente en el colectivo nacional.
Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD, también ofreció su perspectiva, enfatizando que los resultados de las recientes elecciones no significan la desaparición del partido. “Lo vivido no significa la muerte de la institución”, escribió Domínguez Brito en su cuenta de X, refiriéndose a un debate suscitado entre miembros y dirigentes del PLD.
Foto fuente externa
noticieroalternativo@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario